MD asenerval - Ingeniería Energética | Nueva funcionalidad (Temperaturas AEMET)
 

Nueva funcionalidad (Temperaturas AEMET)

Nueva funcionalidad (Temperaturas AEMET)

En ASENERVAL tenemos el gusto de presentar una nueva funcionalidad en nuestro programa para la gestión de la energía.

Desde este mes de febrero, todos nuestros clientes podrán gestionar la representación de la temperatura ambiental en sus instalaciones sin la necesidad de instalar hardware adicional, obteniendo los datos directamente desde la estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) más cercana a su instalación.

Esta mejora en el programa está ya disponible para todos nuestros clientes sin suponer coste adicional en el servicio. Para configurar la representación de la temperatura únicamente deberá acceder a la sección “AEMET” en la pestaña “Config” y seleccionar la estación meteorológica más cercana a su instalación.

En el programa puede representarse tanto la evolución de la temperatura individualmente como representarla conjuntamente con otros parámetros como la energía activa, energía reactiva o potencia demandada por la instalación. En aquellas actividades donde la climatización tiene un peso energético importante en la factura eléctrica, el análisis de la relación kWh/Tª nos puede aportar mucha información. Este el el caso de sectores como: Hotelero, exhibidores de cine, gimnasios, restauración, etc.

Evolución de la temperatura máxima y mínima diaria junto con la energía consumida por la instalación día a día y por periodos:

Evolución de la temperatura cuarto-horaria. Representación junto con la energía activa y reactiva consumida por la instalación:

Evolución de la temperatura cuarto-horaria. Representación junto con la demanda de potencia y potencia contratada de la instalación:

 

Cualquier duda al respecto, pueden ponerse en contacto con nosotros.

Saludos,

 

MD Ingeniería, Control y Asesoramiento Energético SL

963838122 / asenerval@asenerval.com